Servicios ofrecidos

METODOLOGÍAS

Pensamiento de diseño (Design Thinking): Diseño de nuevos productos desde los Insights de los clientes, utilizando mapeo de empatía de los usuarios y/o clientes, a partir de la investigación antropológica, periodística y la astucia de los investigadores en busca de trabajos, alegrías y dolores del cliente/consumidor.

Jerarquización de objetivos (Árbol de objetivos de Cross): Teniendo definida una lista de necesidades detectadas en la etapa inicial del mapa de empatía, pasamos a conectarlas con especificaciones de producto, que permitan ofrecer un marco lógico previo al diseño.

Prototipado rápido (Fabricación Digital): Prototipado es el arte de convertir las ideas en productos y/o soluciones nuevas para los clientes, hay que llevar rápido este producto prototipo a las pruebas reales, para saber si nos equivocamos o no. Este proceso garantiza tener información muy rápida de la experiencia del cliente y cómo podemos mejorar el producto.

Construir valor para el cliente (Modelo Canvas): Luego de validar el producto, la propuesta de valor toma forma para construir un producto mínimo que sea vendible, entonces definir todos los elementos necesarios para fabricar, comercializar y distribuir el producto se vuelve esencial, para que este alcance el éxito.


HERRAMIENTAS UTILIZADAS

1. Tecnologías de búsqueda y vigilancia tecnológica.

2. Herramientas de colaboración que fomentan el trabajo en equipo.

3. Tecnologías para la manipulación, optimización, organización y análisis de datos.

4. Herramientas que facilitan la administración de la información.

5. Tecnologías que permiten construir modelos 3D

6. Tecnologías que permitan prototipar productos.

7. Tecnologías que facilitan el lanzamiento de nuevos bienes y servicios.

8. Tecnologías de analítica de datos e inteligencia artificial aplicada. 

VALORES AGREGADOS

Construcción de un ecosistema de i+d+i dentro de la empresa, que se enfoque en la innovación y en el desarrollo, no solo de un producto, sino también del entorno proactivo en la creación de nuevas propuestas de valor que redunden en ciclos de crecimiento empresarial más dinámicos.

Base de experiencias, que el conocimiento teórico y práctico a lo largo de más de 20 años de trabajo profesional y estudios, en áreas que cubren el diseño de productos y la implementación de nuevos bienes y servicios desde cero, en laboratorios de análisis y en empresas de producción de alimentos, donde se han logrado grandes cambios, por medio del proceso de acompañamiento y trabajo conjunto con los respectivos equipos, con estos resultados se logró agregar valor a las empresas.

El conocimiento experto en el área de la Electrónica y en el área de la Informática, permite que el acompañamiento sea integral y trasversal a todo lo que las tecnologías informáticas y de automatización pueden ofrecer, entendiendo sus pros y sus contras, en cuanto al uso y los aspectos técnicos relacionados, dado que muchos sistemas y procesos industriales con los que las empresas deben lidiar así lo requieren, es por ello que cuentan con el apoyo profesional y completo que ayuda a promover las mejoras necesarias para una mayor productividad y ahorros en procesos de producción o de servicio.